“Retaliaciones entre estructuras criminales”, móvil de doble crimen en Bomba ‘El Muñeco’
Tanto las víctimas como los victimarios tenían anotaciones judiciales, aseguró el comandante general Edwin Urrego.
El doble homicidio este miércoles de Ramiro Esneider Ascanio Cuesta y Kevin Humberto Vides Vera, en la bomba ‘El Muñeco’, genera alarma entre la ciudadanía por lo concurrido del lugar (calle 74 con carrera 43), la huida en contravía de los presuntos sicarios hasta ser capturados llegando a la 38 y por circular motociclista con parrillero en zona prohibida, en el barrio Betania.
Para el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Edwin Urrego, las capturas de Fredy De Jesús Zabala, de 23 años, y Jonathan David Tirado De la Cerda, de 24, minutos después del homicidio, dan cuenta de una rápida reacción de las autoridades.
Confirmó el alto oficial que “tanto los capturados, como las víctimas presentan anotaciones judiciales por varios delitos”.
“De acuerdo con informe de inteligencia hemos podido establecer que al parecer, los hechos habrían ocurrido en retaliación y enfrentamientos entre estructuras criminales”, señaló Urrego.
De Kevin Vides la Policía indicó que tenía anotaciones por fabricación o porte de armas de fuego, lesiones culposas y uso de documento falso.
Ramiro Esneider Ascanio Cuesta registra anotaciones por el delito de fabricación o porte de armas de fuego, lesiones culposos y homicidio culposo.
Tras las capturas, las autoridades inmovilizaron la motocicleta en la que huían los sicarios y le incautaron una pistola.